Quiénes somos

 

LAGÚDANZA es una compañía de danza contemporánea fundada en 2004 por Erika Méndez, lleva a la escena experiencias surrealistas que involucran al espectador y al interprete en un mismo contexto, sus puestas en escena rompen con las formas convencionales de percibir la danza; para este propósito la directora de la compañía crea la “Mecánica del Vuelo”, método propio con el cual entrena a los integrantes de Lagú Danza y impartido cursos de entrenamiento en Tijuana, Mazatlán, Jalapa, Quinta Roo, Toluca, Puebla etc.



Erika Méndez (fundadora y directora)

 

Como bailarina se ha desarrollado en diversas escuelas, cursos y talleres de México y Europa. 

Ha bailado con compañías y coreógrafos importantes de México como Utopía Danza- teatro que dirige Marco Antonio Silva, En Dos Partes, Tándem Cía. De Danza de Leticia Alvarado, Tierra Independiente, Fuera de Centro, Asalto Diario, Vivían Cruz, Alicia Sánchez, Roberto Robles, entre otros y en el extranjero en la Ópera de Lille, Francia donde fue solista en la obra After The Fary Queen; y en Budapest, Hungría en la Compañía Mísero Próspero Projet. 

Es creadora del método de entrenamiento “La mecánica del vuelo” con el que a impartido cursos, clases y talleres a compañías profesionales de danza y teatro como Delfos en la escuela de danza de Mazatlán, a la compañía Lux Boreal en Tijuana, Tierra Independiente, Tándem Cia. de Danza, Cirko de Mente, entre otros. 

Ha colaborado como coreógrafa y directora de movimiento escénico de distintas obras de teatro y cabaret, con la Compañía de Teatro Penitenciario del Foro Shakespeare, con Cesar Enriquez “Cabaret”, con la compañía Translimite de Myrna Moguel, entre otros. Ha dirigido personajes importantes del medio artístico como Héctor Bonilla, Demian Bichir, Bruno Bichir, Ademar Arau, Marta Aura, Simón Guevara  y Paloma Robles.  

Scroll hacia arriba